Provinciales

Huamachuco se prepara para la Misa Solemne del Papa Francisco

El Sumo Pontífice llega a Perú y visitará la ciudad de Trujillo, donde le esperan muchos fieles que estarán junto a sus santos patrones con mucha fe y devoción para acompañar al Santo Padre y participar de la santa Misa.
El Sumo Pontífice mos dice: “Nos veremos pronto, pero mientras tanto trabajen en la unidad y en la esperanza”. ¿Y cómo hacerlo?, es quizás la pregunta que nos viene a la mente, pues yo les digo que la respuesta la dio el propio Papa Francisco, quien nos animó a seguir el ejemplo de nuestros santos peruanos. “Los santos que hicieron la construcción de la Iglesia de la dispersión a la unidad… Quien trabaja por la unidad vive para adelante… Y un cristiano mira adelante con esperanza, porque espera lograr eso que el Señor nos promete”.
El encargo está dado y es nuestro turno trabajar unidos por la esperanza de un país mejor, empezando por unir nuestras familias, el lugar donde trabajamos, a los amigos, a los vecinos, y a quienes nos rodean.
El Papa no nos pide grandes hazañas, solo creer en algo muy sencillo pero que a la vez requiere de todo nuestro esfuerzo: La Unidad. Un reto enorme para un país como el nuestro.
¿Y tú?, ¿Qué vas a hacer hoy para trabajar por la unidad?, contemplar el rostro de nuestro Tayta Pancho y de la Virgen de la Alta Gracia, reflexionar lo mucho o poco que hemos hecho en medio de la familia, fortalecernos de la gracia y la fe, siguiendo las huellas del hermano Francisco porque estamos #UnidosporlaEsperanza.